Balearon a un policía y golpearon a otra en un asalto en Córdoba: el estado de salud

Los jóvenes estaban fuera de servicio cuando fueron interceptados por delincuentes armados.

La Policía de Córdoba investiga el asalto armado ocurrido este viernes por la madrugada. (Imagen ilustrativa)
La Policía de Córdoba investiga el asalto armado ocurrido este viernes por la madrugada. (Imagen ilustrativa)

Una joven pareja de policías sufrió un grave asalto este viernes por la madrugada en la ciudad de Córdoba, en el que uno terminó con un disparo y otra con una serie de golpes. Ahora, ambos se encuentran internados en el Hospital Policlínico Policial.

BALEARON A UN POLICÍA EN CÓRDOBA

El comunicado oficial indica que todo acaeció alrededor de la 1.30 en la calle Argandoña al 2.100, barrio San Vicente, cuando la pareja de efectivos que estaba fuera de servicio se bajó de su auto para ingresar a su casa.

El lugar donde balearon a un Policía en Córdoba.
El lugar donde balearon a un Policía en Córdoba. Foto: Gentileza Cade

En este contexto, tres delincuentes armados que circulaban en un Fiat Palio de color blanco aparecieron, se bajaron del mismo y comenzaron a forcejar. El joven de 25 años terminó con una herida de arma de fuego en su pierna derecha y una herida cortante en el cuero cabelludo.

Mientras que, la femenina de 28 años culminó con un fuerte traumatismo en su brazo derecho y cráneo. Los malvivientes intentaron quedarse con el auto de la pareja, pero sólo robaron la billetera de la mujer y escaparon a toda velocidad.

El hombre mayor de edad pasó la noche en el Hospital Policlínico Policial.
El hombre mayor de edad pasó la noche en el Hospital Policlínico Policial. Foto: Gobierno de Córdoba

Una unidad del servicio de emergencias acudió al lugar del asalto armado y trasladó a los policías que estaban de franco al centro de salud mencionado, que está ubicado en la calle Luis Agote al 2.825.

EL ESTADO DE SALUD DE LOS POLICÍAS HERIDOS EN CÓRDOBA

Allí, el médico Gabriel Bosques, director de Sanidad (22.791) detalló las lesiones de los policías asaltados, aunque descartó que sean de gravedad y esperan que la evolución de los pacientes sea favorable con el correr de las horas.

Paralelamente, la Policía investiga las cámaras en barrio San Vicente para identificar al grupo de delincuentes que asaltó a la pareja este viernes por la madrugada.