Nuevos Créditos Hipotecarios de ICBC: cómo acceder y cuáles son los requisitos

La entidad bancaria presentó nuevos préstamos hipotecarios UVA para la adquisición de una vivienda única y segunda vivienda. De cuánto es el monto.

Cómo son los nuevos créditos hipotecarios de ICBC.
Cómo son los nuevos créditos hipotecarios de ICBC. Foto: Freepik

El Banco ICBC lanzó su propia línea de créditos hipotecarios para sus clientes. Tras el anuncio de los detalles del préstamo por parte del Banco Ciudad, la entidad bancaria presentó su propia línea de Préstamos Hipotecarios UVA para aquellos usuarios que deseen adquirir su primera casa.

ICBC ofrece créditos para adquirir la primera y segunda vivienda.
ICBC ofrece créditos para adquirir la primera y segunda vivienda. Foto: DAS Branding

Cómo van a ser los Créditos Hipotecarios

Los nuevos créditos hipotecarios UVA están destinados a la adquisición de una vivienda única y segunda vivienda, refacción y ampliación. “Con el lanzamiento de estos créditos hipotecarios, estamos comprometidos a ayudar a más personas a alcanzar sus sueños de tener una casa propia, ofreciendo tasas competitivas y plazos flexibles”, indicó el Head de Banca Personas y Empresas de ICBC, Andrés Lozano.

De cuánto son los créditos hipotecarios

Las características de estos préstamos son las siguientes:

  • Tiene un plazo máximo de 15 años.
  • La relación de la cuota con el ingreso del solicitante es del 25%.
  • La financiación es de hasta el 75% del valor de venta de la propiedad a adquirir.
  • Ofrece una tasa del 5% para quienes acreditan sus haberes en el Banco ICBC.
  • Ofrece una tasa del 7,5% para el resto de los solicitantes.

Qué son los créditos hipotecarios UVA

Los créditos hipotecarios UVA se brindan con el objetivo de destinarlo al sector inmobiliario, ya que son adecuados para aquellos usuarios que deseen adquirir su primer hogar, realizar refacciones o ampliaciones. Se identifican por ser préstamos de Unidades de Valor Adquisitivo, más conocido como UVA.

Son unidades monetarias que están vinculadas con el costo promedio del metro cuadrado de la vivienda que se va a construir. Su monto varía según el valor inflacionario, lo que significa que sus intereses pueden fluctuar a lo largo del tiempo, a diferencia de las tasas fijas que permanecen estables durante la duración del préstamo.