Transporte urbano de Córdoba: cuáles son las nuevas líneas que operará Coniferal

Tras la salida de Ersa de Córdoba, los recorridos que operaba están siendo redistribuidos entre Coniferal y Tamse.

Coniferal tomará algunas de las líneas que dejó la empresa Ersa en Córdoba.
Coniferal tomará algunas de las líneas que dejó la empresa Ersa en Córdoba.

Luego de la salida de Córdoba de la empresa de transporte Ersa, las líneas que operaba fueron redistribuidos entre Coniferal y Tamse. Sin embargo, la faltante de coches viene provocando inconvenientes en la frecuencia y malestar entre los vecinos de la ciudad.

Debido a esto, Coniferal optó por operar la línea 40 con coches cero kilómetro. De esta manera, se duplicará la oferta y alcanzará a ofrecer 16 servicios en la ciudad. En la actualidad, hay apenas ocho coches en esa troncal.

LAS LÍNEAS QUE OPERARÁ CONIFERAL EN CÓRDOBA

“Es una señal de esperanza para los que usan esa línea. Después de meses con problemas, van a subir a un colectivo nuevo y van a tener mejor frecuencia”, remarcaron desde Coniferal.

Asimismo, desde el Gobierno municipal informaron que Coniferal comprará 100 unidades, las cuales les permitirá sumar más líneas. Los nuevos coches para la línea 40 comenzarán a operar el jueves 25, mientras que en las próximas dos semanas se sumarán las líneas 43 y 45.

A medida que sigan llegando coches nuevos, se traspasará todo el corredor 4 y 7. Estos cambios implican también la transferencia de los correspondientes trabajadores.

“La llegada de los ómnibus de Coniferal también nos permite que los colectivos que trabajaban en esa línea, refuercen las otras líneas que hoy tienen problemas”, agregó el funcionario.